Esta historia es para los fanáticos del Toyota corolla, el cual es preferido por los aficionados a los piques.
El anhelado y maravilloso auto Toyota corola fue lanzado al mercado doméstico japonés en 1983 y continuo hasta a mediados de 1987. En esa época había dos versiones distintas : el zenki y el kouki. Estas dos versiones pueden distinguirse por sus indicadores delanteros y sus luces traseras. El zenki tiene el frente pequeño y los indicadores y las luces traseras con la palabra 'SPRINTER' por la parte superior de la luz derecha. El kouki tiene la esquina más grande con indicadores delanteros y las luces traseras con una banda roja por la parte superior o una banda negra con una raya blanca.
Para ampliar la opción de los compradores del AE86 había dos variaciones mas en el AE86. Éstos eran el Sprinter Trueno y el Corolla Levin. Éstos todavía están disponibles hoy por Toyota ya que ellos han sido llevado al rango alto al presente día en la forma del AE111. Las diferencias importantes en el Trueno y Levin están en su ensambla miento ligero. Al Trueno se le dio las luces delanteras rebatibles únicas del AE86 y al Levin se le dio las luces delanteras fijas muy similar al resto del rango de los Corolla de esa era. Debido a esta configuración el Levin tenía una parrilla más grande entre las luces que el Trueno, años más tarde la parrilla del Trueno se desarrollo completamente y estaba simplemente extendido entre las luces. A pesar que ya pasaron 17 años este auto sigue teniendo popularidad, ya que no existe automóviles económicos de tracción trasera, un dibujo japonés llamado intial D, y por ultimo un deporte conocido en Japón como Drifting. Acá les dejo una breve información que me pareció interesante y quise compartirla con ustedes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario